En el primer grado de educación primaria los estudiantes inician a leer de manera autónoma, por lo general les gusta leer pequeños fragmentos acompañados de algunas imágenes para relacionar el contenido y de esa manera se sentirán mas seguros de su proceso de adquisición de la lectura. Los siguientes ejercicios se basan en un breve texto del cual deberán ser capacees de retomar información y practicaran su lectura.
1. Mi pez
Mi pez es muy bonito. Nada muy bien. Yo le echo de comer todos
los días.
Contesta:
¿Quién es muy bonito?
_____________________________________________________
¿Cómo nada mi pez?
_____________________________________________________
¿Cuándo le echo de comer?
_____________________________________________________
Escribe Verdadero o Falso
Mi pez es muy feo __________________________
Nada muy bien __________________________
Yo no le echo de comer __________________________
Completa lo que falta:
Mi pez es muy ____________.
Nada_________ bien. Yo le echo
de _______________ todos los _________________.
En la lectura hay dos palabras con b. Escríbelas.
____________________
____________________
Escribe una frase con cada palabra:
_____________________________________________________
2. El ratón
El ratón es muy feo. Un día se comió un trozo de queso con veneno
y se murió.
Contesta:
¿Cómo se titula la lectura? _____________________________
¿Cómo es el ratón? _____________________________
¿Qué se comió un día? _____________________________
¿Qué tenía el queso? _____________________________
¿Qué le pasó al ratón? _____________________________
Escribe Verdadero o Falso
El ratón es muy bonito. ________________
Se comió un trozo de queso con veneno. ________________
El ratón no se murió. ________________
Completa lo que falta:
El __________ es muy feo. Un día se __________________
un _________ de __________ con veneno y se murió.
En la lectura hay una palabra con q. Escríbela.
____________________
Escribe una frase con esa palabra:
__________________________________________
3. Mi gato
Mi gato es muy bonito. Yo lo quiero mucho. Un día se comió un
pescado.
Contesta:
¿Quién es muy bonito? _______________________________
¿Cómo es mi gato _______________________________
¿Cuánto quiero a mi gato? _____________________________
¿Qué se comió un día? ________________________________
¿Cómo se titula la lectura? ______________________________
Escribe Verdadero o Falso:
Mi gato es muy bonito. ____________________
Yo no quiero a mi gato. ____________________
Un día se comió cinco pescados. ____________________
Completa lo que falta:
Mi __________ es muy _____________. Yo lo quiero_________.
Un día se _________ un ______________.
En la lectura hay una palabra con q y dos palabras con c.
Escríbelas.
_____________ ____________ ______________
Escribe una frase con la palabra quiero.
________________________________________
¡Bienvenidos a mi blog!La principal finalidad es compartir materiales, recursos y actividades, diseñados para la enseñanza en Educación primaria. Espero y sean de su agrado.
FORMATO DE TAREAS SEMANA 19
Cuando decidimos dejar tareas a nuestros alumnos, se toman copiando un tiempo muy extenso, para evitar esa perdida de tiempo elaboré un formato semanal, el cual debes enviar los lunes y así el tiempo en clase se aprovecha al máximo y con ello apoyas a la organización de los padres de familia con los materiales que utilizarás semanalmente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tres lecturas de Comprensión lectora, para los peques que empiezan a leer.
En el primer grado de educación primaria los estudiantes inician a leer de manera autónoma, por lo general les gusta leer pequeños fragmento...
-
Sabemos que el proceso de adquisición del concepto de multiplicación es algo complicado, para estas alturas el alumno ha tenido oportunidad...
-
Para lograr y facilitar la comprensión de un problema y que nuestros alumnos de 2° de primaria reflexionen sobre la manera de relacionar lo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario